ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
En el ámbito educativo es necesario prepararse constantemente, por ello tanto docentes como alumnos, deben contar con estrategias que les permitan mejorar su estudio y formación. Una de las mejores herramientas en que se pueden apoyar, es en las estrategias de aprendizaje, en este artículo te compartimos: qué son las estrategias de aprendizaje, la diferencia con las estrategias de enseñanza, los principales ejemplos, los distintos tipos y una serie de actividades para implementar en el salón de clase.
¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
Las estrategias de aprendizaje son una secuencia de operaciones cognoscitivas y procedimentales para procesar información y aprenderla significativamente. Los procedimientos usados en una estrategia de aprendizaje se denominan técnicas de aprendizaje.
¿Qué son las estrategias de enseñanza?
Las estrategias de enseñanza son métodos, procedimientos o recursos utilizados por los profesores para conseguir que sus alumnos logren aprendizajes significativos. La aplicación de estas estrategias permite al profesorado transformar el aprendizaje un proceso activo, más participativo y que el alumno recuerda con mayor facilidad. Muchas de estas estrategias comparten en común el ser muy cooperativas, algo que facilita la asimilación de valores, desarrolla un mejor ajuste emocional en el alumnado y los prepara para la vida en sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario